El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Glamour
Portada›Glamour›La lucha feminista de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander: “Hay mucha discriminación”

La lucha feminista de Ana Patricia Botín, presidenta del Banco Santander: “Hay mucha discriminación”

By Capitán Possuelo
22/05/2018
1015
0
Compartir:

La presidenta del Banco Santander, que está en el Top 10 de las mujeres más poderosas del mundo según la revista Forbes, se ha declarado abiertamente feminista este lunes: “Si me hubiera hecho esta pregunta hace diez años, le hubiera dicho que no, y hoy le digo que sí. Al final me he ido dando cuenta de que existe discriminación y de que las mujeres necesitan que las ayudemos, sobre todo por los hombres, que son los que mandan”.

Ana Patricia Botín (57) ha pasado a engrosar otra famosa lista, la de mujeres influyentes en defensa del feminismo, como Ana Rosa Quintana, Susanna Griso o Tita Thyssen, entre otras.

La hija del desaparecido Emilio Botín ha concedido una entrevista a la Cadena SER, donde ha explicado que existe discriminación hacia la mujer en el mundo de los negocios y que ésta no se solucionará de un día para otro.

Además, ha afirmado cuál es la situación de la mujer en el seno de su empresa: “En el Banco Santander, más de la mitad de la plantilla son mujeres, pero solo el 20% están en puestos directivos. Algo no funciona”.

Y ha desvelado que ya se están tomando medidas para resolver este problema: “Me reúno con mujeres, hacemos un montón de estudios y vemos lo que se está haciendo en otras empresas”. De hecho, hace unos días informó a través de Twitter sobre una reunión que mantuvo con directivas de la Territorial de Andalucía: “Hemos identificado tres áreas clave para tener más mujeres directivas: horarios que fomenten la conciliación, facilitar la movilidad de la pareja y apoyar la maternidad”.

Botín se muestra mucho más cercana desde que abrió su propio perfil personal de redes sociales, donde opina sobre las cuestiones sociales, económicas, políticas…

Especialmente comentada fue su opinión sobre la sentencia de La Manada, que lamentó profundamente: “Supone un retroceso a la seguridad de las mujeres”.

Botín, casada con Guillermo Morenés desde hace 35 años, es madre de tres hijos, Pablo (casado en 2016 con la catalana Julia Puig, heredera de la empresa de perfumes y moda), Javier y Felipe.

TagsAna Patricia BotinBanco de Santander
Artículo anterior

Shakira revoluciona las redes con un ‘twerking’: ...

Siguiente artículo

El descuido de Taylor Swift: se le ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    Ana Patricia Botín, primera socia española de la historia del club de golf Augusta National

    21/03/2018
    By Capitán Possuelo
  • NOTICIA DESTACADAOpinión Extra

    El Gobierno de Boadilla del Monte repartirá entre sus vecinos 100.000 mascarillas (cinco por vivienda) donadas por el Banco Santander

    17/04/2020
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Francisco Álvarez Cascos y María Porto confirman que no se han separado

    31/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    George y Amal Clooney dan la bienvenida a sus mellizos

    07/06/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Julio Iglesias, con un aspecto muy desmejorado, es fotografiado camino de la playa en República Dominicana

    17/08/2020
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Paloma Cuevas (sin Enrique Ponce) rehace su vida y se convierte en diseñadora de fiesta de la diseñadora Rosa Clará

    01/02/2021
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 8°C
Humidity 72 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad