El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
martes 04 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Pese a la algarabía demagoga que montó Marta Espinar, el Tribunal de Cuentas archiva la denuncia del PSOE contra la Comunidad de Madrid sobre los hospitales Quirón y Ribera Salud

  • La Comunidad de Madrid constituye la Comisión Interdepartamental para la Reconstrucción de la Sierra Oeste: Se reunirá con carácter semanal y su vigencia inicial será de un año

  • El Rayo Vallecano entra en razón y permitirá hoy la entrada de los técnicos de la Comunidad de Madrid al Estadio de Vallecas para inspeccionar las deficiencias detectadas en la auditoría

  • Isabel Díaz Ayuso avisa de que Marruecos “va a intentar quitarnos Ceuta y Melilla” ante la pasividad de Pedro Sánchez y avisa de la vulnerabilidad de las fronteras nacionales

  • Pozuelo Prestigio: La Escuela de Cinematografía de la Comunidad de Madrid (ECAM), ubicada en esta ciudad, entre las 15 mejores del mundo, según la revista “The Hollywood Reporter”

Glamour
Portada›Glamour›Miriam Sánchez se apunta en un curso para trabajar con cadáveres en tanatorios y funerarias

Miriam Sánchez se apunta en un curso para trabajar con cadáveres en tanatorios y funerarias

By Capitán Possuelo
27/09/2017
3123
0
Compartir:

Según ha podido saber Informalia, Miriam Sánchez se ha apuntado en un curso para trabajar en funerarias o tanatorios, en salas especializadas para este tipo de prácticas, y cuya función más básica es la estética y conservación de muertos (cadáveres).

Para formarse en la tanatoestética y tanatopraxia y convertirse en profesionales del sector hay que estudiar materias específicas que se imparten en centros especializados. Normalmente estos cursos incluyen prácticas presenciales en tanatorios. Son indispensables nociones básicas sobre cosmetología para maquillar a una persona fallecida, teniendo en cuenta las circunstancias de la muerte y empleando las técnicas de maquillaje, limpieza, embalsamamiento, restauración, reconstrucción y conservación más adecuadas.

El tanatopractor tiene como misión presentar al fallecido ante los familiares con la mejor apariencia estética posible, y para ello es necesario conocer desde los diferentes ritos religiosos en cada caso a anatomía humana.

Las asignaturas que Miriam debe conocer si quiere ganarse la vida como los protagonistas de A dos metros bajo tierras son Historia de la tanatoestética,

Anatomía y fisiología humana, Microbiología y parasitología aplicada a la conservación y embalsamamiento, Prevención de transmisión de enfermedades en la conservación de cadáveres, Bases de la medicina legal y forense aplicadas a la tanatoestética y tanatopraxia, Instrumental y equipamiento de tanatopraxia: materiales y productos, Gestión de residuos aplicados a la tanatopraxia, Legislación y reglamentación,

Deontología y ética profesional, Restauración y reconstrucción de lesiones en el cadáver, Presentación y exposición de un cuerpo fallecido, Extracción de tejidos para análisis de ADN.

Las fuentes consultadas no obstante, recuerdan que es muy importante para desarrollar una carrera profesional en este sector, además de la preparación teórico-práctica, tener vocación y no ser reticente a trabajar día a día con difuntos, evitando que un trabajo tan delicado pero a la vez gratificante suponga una experiencia traumática para la persona que lo ejerce.

Miriam busca una salida laboral que le permita alejarse de los focos y al parecer, ocuparse de los cadáveres es una de las profesiones en auge con mayores salidas laborales. El sueldo de un tanatopractor depende sobre todo del volumen de trabajo. Pero lo cierto es que el salario de los profesionales tanatoestéticos y tanatopractores que trabajan en el sector funerario ronda los 1.700 euros al mes.

Tal y como comenta uno de los más reconocidos profesionales en la materia, se trata de un trabajo fijo y que no corre peligro ni le afectan los vaivenes de la industria y el mercado laboral.

De momento, Miriam está estudiando para convertirse en una profesional acreditada para trabajar en tanatorios y funerarias y poder ejercer el muy noble y necesario trabajo de presentar al difunto ante los familiares lo mejor posible en unos momentos siempre muy dolorosos. No sabemos si llegará a practicar sus conocimientos pero de momento nos ha dejado muertos.

TagsMiriam Sánchez
Artículo anterior

La Policía identifica a 70 personas que ...

Siguiente artículo

Este es el Calendario Laboral de 2018: ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Glamour

    A Alessandro Lequio le ‘llueven’ las amantes

    26/07/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    La cantante Edurne y el futbolista David de Gea esperan su primer hijo después de más de nueve años de ...

    06/11/2020
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Ortega Cano y Ana Aldón anuncian boda para julio (vídeo)

    05/10/2017
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Johnny Depp y Amber Heard ponen fin a un año de matrimonio (vídeo)

    27/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Katy Perry paga 50.000 dólares por cenar con su novio, Orlando Bloom, en una subasta benéfica

    05/12/2018
    By Capitán Possuelo
  • Glamour

    Los 13 momentos inolvidables de los 13 años de matrimonio de los reyes Felipe y Letizia (vídeo)

    23/05/2017
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 4, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 51 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 17 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad