El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
jueves 06 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso exige la devolución de los menores llegados a Ceuta: “Lo lógico es que vuelvan a sus casas” y cree que “cada nación se tiene que hacer responsable de su infancia”

  • Isabel Díaz Ayuso dice que habría sido “muy poco inteligente” querer vivir en el ático, ve voluntad de “hacer daño” e insiste en que se ha intentado crear una polémica artificial

  • La Comunidad de Madrid firma su mejor junio turístico de la historia con un impacto económico cercano a los 300 millones de euros (Tour de Bad Bunny y visita de León XIV)

  • La Comunidad de Madrid rechaza a los MENAs llegados a Ceuta (“Aquí ya estamos al límite”) y pide a Moncloa “no derivar su incompetencia” con los inmigrantes a las autonomías

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia la “invasión intolerable” de migrantes en Ceuta y afea a la izquierda que no pida un Pleno sobre inmigración y sobre los que Sánchez mandará a la Región

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Trabajadores de Parques y Jardines del Gran Pozuelo de Alarcón alzan la voz y convocan paros y concentraciones ante la indignante pasividad del Gobierno Tejero y las empresas contratadas

Trabajadores de Parques y Jardines del Gran Pozuelo de Alarcón alzan la voz y convocan paros y concentraciones ante la indignante pasividad del Gobierno Tejero y las empresas contratadas

By Capitán Possuelo
18/03/2025
3823
0
Compartir:

Los trabajadores de las empresas Eulen e INDITEC (Grupo Ortiz), responsables del mantenimiento de los parques y jardines de Pozuelo de Alarcón, han dicho basta en una nota que han hecho pública ayer y que, amablemente, nos hicieron llegar.

Hartos ya de estar hartos de promesas vacías y de una vergonzosa falta de compromiso, han convocado paros y concentraciones para el próximo 20 de marzo, de 10:30 a 13:30, frente a las puertas del Ayuntamiento en la Plaza Mayor de esta ciudad.

Y no será un hecho aislado: Ya hay previstas también otras dos jornadas de protesta para exigir, de una vez por todas, mejoras laborales que llevan años siendo ignoradas.

Aseguran que han pasado seis años desde que se firmó un acuerdo pero las empresas se niegan a actualizar, demostrando una absoluta falta de respeto hacia sus empleados.

Tras innumerables reuniones, la patronal tiene el descaro de escudarse en que el Gobierno de Pozuelo debe aprobar cualquier avance en las negociaciones. Sin embargo, la alcaldesa Paloma Tejero, en una actitud intolerable y evasiva, se lava las manos y se niega a mediar en un conflicto que afecta directamente a la calidad de vida de sus propios vecinos.

Y lo hace porque sí. Porque ELLA es así. Sin darse por aludida, es forastera, que muchos de estos trabajadores, explotados y ninguneados, son también residentes de Pozuelo.

Es una auténtica aberración que el Gran Pozuelo de Alarcón, el municipio con la mayor renta per cápita de España, permita que los profesionales que mantienen sus impecables parques y jardines (una de las patas emblemáticas de su prestigio) sean tratados con semejante desprecio.

Estos espacios, de los que tanto presume el Ayuntamiento, no se cuidan solos: son el resultado del esfuerzo diario de una plantilla que merece mucho más que migajas y excusas.

La solución que piden los trabajadores está clara pero requiere valentía política: la remunicipalización del servicio mediante un Organismo Autónomo o Empresa Pública, con la subrogación total de los trabajadores, tal como piden en una nota que han hecho pública.

Basta de engordar los bolsillos de empresas privadas a costa del sudor de la plantilla y del dinero público. Con una gestión directa, cada euro invertido iría íntegramente a conservar los parques, jardines y arbolado, en lugar de alimentar los beneficios de unos pocos, continúa dicha nota.

La actitud de las empresas y del Ayuntamiento es una afrenta no solo a los trabajadores, sino a todos los ciudadanos de Pozuelo. Por ello, desde la plantilla se hace un llamamiento urgente a la responsabilidad: que las adjudicatarias y el Consistorio dejen de marear la perdiz y desbloqueen este conflicto de una vez.

Las condiciones laborales dignas no son un favor, son un derecho.

Asimismo, se pide a los vecinos de Pozuelo que no miren hacia otro lado. Quieren su apoyo en las concentraciones ya que creen que será clave para visibilizar esta lucha y presionar a quienes prefieren el inmovilismo antes que la justicia.

Recuerden, el 20 de marzo, a las 10:30, frente al Ayuntamiento. Ese día y a esa hora comienza el Pleno Ordinario del mes de marzo.

Redacción

TagsAyuntamiento de PozueloPaloma TejeroPOZUELOTrabajadores Parques y Jardines
Artículo anterior

Pozuelo de Alarcón es una ciudad con ...

Siguiente artículo

Jon Viar descubrió a los 8 años ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • CabeceraVou e volvo

    Consideraciones en torno a la actividad política de Pozuelo de Alarcón, una ciudad en estado de alarma permanente gracias a ...

    02/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector hace dos preguntas: Quiere saber qué pasa con la web municipal que se cae constantemente y si se ...

    18/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Cuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector nos cuenta su experiencia saliendo de la Estación de Cercanías de Pozuelo y se pregunta hasta cuándo va ...

    17/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Una lectora indignada de la ‘Cañada de la Carrera’ (La Cabaña), acusa al Gobierno de Pozuelo de ser el presunto ...

    23/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraPozuelo Today

    El Ayto de Pozuelo y LG España firman un proyecto de reforestación eficiente en el Aula de Educación Ambiental llamado ...

    05/03/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El PSOE expresa su preocupación por la presunta vinculación del Presidente del Tribunal Económico Administrativo de Pozuelo con la trama ...

    10/08/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 6, 2026
temperature icon 35°C
Humidity 25 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 14 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad