El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
miércoles 07 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso se reafirma en sus sospechas sobre el voto por correo: “Lo que tiene que hacer todo el mundo es ir a votar a la urna” por ser Sánchez el más tramposo de la democracia

  • Isabel Díaz Ayuso emprenderá acciones legales contra el Gobierno si aprueba los decretos de vivienda en la Diputación Permanente: “Sánchez es el hombre más trilero”

  • Isabel Díaz Ayuso augura la “campaña más sucia” y pide “a todo el mundo que ni se le ocurra votar por correo”: “Se trata de democracia o Sánchez, o comunismo o libertad”

  • El partido no ha terminado: El TSJM rechaza desalojar la acampada ultraizquierdista de Sol pero da dos días a la Delegación del Gobierno para justificarse, aunque reconoce la urgencia

  • La Comunidad de Madrid rebaja de nuevo los impuestos (ITP y AJD) para los jóvenes menores de 40 años que compren vivienda lo que supondrá un ahorro de 116 millones de euros

Sucesos
Portada›Sucesos›La Guardia Civil requisó 6,7 toneladas de droga y detuvo a 149 personas en el aeropuerto de Barajas en 2024, en cambio, las incautaciones de cocaína se han incrementado en un 56%

La Guardia Civil requisó 6,7 toneladas de droga y detuvo a 149 personas en el aeropuerto de Barajas en 2024, en cambio, las incautaciones de cocaína se han incrementado en un 56%

By Capitán Possuelo
13/01/2025
461
0
Compartir:

Agentes de la Guardia Civil han logrado intervenir a lo largo de 2024 un total de 6.784 kilogramos de sustancias estupefacientes, las cuales pretendían ser introducidas en nuestro país a través del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, según la Comandancia de Madrid.

Los operativos desarrollados por parte de la Unidad Fiscal y de Fronteras de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid ha permitido detener a 149 personas que intentaban introducir diversas drogas utilizando diferentes métodos de ocultación.

Por tipo de sustancia, destacan los 6.355 kilogramos de cocaína, que viajaba oculta en su gran mayoría en dobles fondos practicados en equipajes, ropa o elementos decorativos, si bien, se ha detectado un ligero repunte en la detención de personas que viajaban con la droga adosada a su cuerpo, denominados en el argot como fajeros.

La mayoría de estas detenciones están inmersas dentro del plan de análisis de pasajeros y equipajes que desarrolla la Guardia Civil en el aeropuerto madrileño.

Dentro de las intervenciones que han efectuado los expertos de la Unidad Fiscal y de Fronteras, destacan los 650 kilogramos de cocaína que viajaban ocultos en café y que propició la detención de 11 personas.

En las detenciones llevadas a cabo por delitos relacionados contra la salud pública, la persona más joven detenida por intentar introducir la droga fue un joven menor de edad, que viajaba con ocho kilogramos de cocaína ocultos en el interior de su equipaje desde Colombia.

En el polo opuesto de edad, se detuvo a un varón de 78 años procedente de Perú, con 48 kilogramos de cocaína en el interior de su equipaje facturado.

Por otra parte, también, se han realizado otras intervenciones de sustancias ilegales, destacando los 298 kilogramos de MDMA cuyo principal destino era México.

Pero también se han intervenido 57.380 gramos de marihuana, 36.460 gramos de ayahuasca y 37.220 gramos de khat.

La marihuana intervenida y la ayahuasca lo han sido en su mayoría en el control de paquetería que la Guardia Civil tiene establecido en el aeropuerto de Barajas, donde, además, destaca la intervención de 785.073 dosis de medicamentos, la mayoría destinados a la disfunción eréctil.

TagsAeropuerto Adolfo SuárezDrogaGuardia CivilSucesos
Artículo anterior

Pasen y vean los momentos más destacados ...

Siguiente artículo

La Policía Municipal de Madrid detuvo a ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Sucesos

    La Policía Municipal de Madrid detiene, en la calle Sor Angela de la Cruz, a un peligroso delincuente francés (nacionalizado ...

    26/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La policía Municipal de Madrid ha detenido un menor (de origen marroquí) que robó un coche eléctrico, amputó la pierna ...

    12/09/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La diputada del PP Ana Vázquez graba su llegada a Barajas desde Santiago y demuestra la falta de controles sanitarios ...

    06/10/2020
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Sánchez vuelve a condenar los bulos relacionados con la Gota Fría siendo él mismo el mayor creador de esos bulos ...

    12/11/2024
    By Capitán Possuelo
  • Sucesos

    La Policía local de Villalba recupera el botín del atraco a una joyería (vídeo)

    26/05/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Alarma ciudadana: Se triplican los crímenes en la Comunidad de Madrid

    22/08/2016
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 7, 2026
temperature icon 14°C
Humidity 91 %
Wind 11 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad