El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 27 de julio del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Isabel Díaz Ayuso pide llorando «no enfrentar a los pueblos» y anuncia «una recuperación inédita» ante la devastación con ayudas y reparar más de 100 kilómetros de carreteras

  • Valiente tropa: La Comunidad de Madrid acusa de “chantaje” a los impresentables 60 bomberos forestales “en huelga”: “Es inadmisible en plena Emergencia nacional”

  • El ministro y candidato sanchista Óscar López acusa a Isabel Díaz Ayuso (en plena lucha contra el fuego) de “dejación de funciones” y asegura que es “veneno para la convivencia”

  • El Gobierno de España (a través del sectario Delegado) exigió a la Comunidad de Madrid un informe, que la ley no obliga a presentar, antes de declarar la emergencia nacional

  • Isabel Díaz Ayuso denuncia que el Gobierno de Pedro Sánchez actúa “a modo de régimen” y otorga presunción de inocencia a José Luis Rodríguez Zapatero “por ser socialista”

Noticias
Portada›Noticias›La R5 sólo será gratuita para autobuses durante las obras de soterramiento de la A5. Además, habrá un carril bus exclusivo en dicha A5 y se ofrecerán 40.000 plazas más en Cercanías

La R5 sólo será gratuita para autobuses durante las obras de soterramiento de la A5. Además, habrá un carril bus exclusivo en dicha A5 y se ofrecerán 40.000 plazas más en Cercanías

By Capitán Possuelo
31/12/2024
903
0
Compartir:

La radial R-5 será gratuita para los autobuses, la A-5 contará con un carril exclusivo para estos vehículos y se ofrecerán 40.000 plazas adicionales más en la C-5 de Cercanías por las obras de soterramiento de la autovía que empezará a provocar afecciones al tráfico a partir del 15 de enero en la capital.

Se trata de alguna de las medidas del plan de transporte alternativo del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, que aplicará para mejorar las condiciones de movilidad de los madrileños ante las obras que el Ayuntamiento de Madrid tiene que iniciar en la A-5.

Según han informado fuentes del Ministerio, la línea C-5 incrementará la frecuencia de trenes a 4 minutos en horas punta, 6 minutos en horas semipunta, y mantendrá 10 minutos en otros horarios. El número de circulaciones aumentará de 262 a 317, ofreciendo 40.000 plazas adicionales y se reforzará el personal de conducción para cubrir el servicio. El porcentaje de mejora del servicio ferroviaria será de hasta el 40%.

Además, se reforzará el personal técnico y de atención al cliente, por lo que se contratarán 16 mecánicos para el servicio de Atención Técnica en Línea, con una inversión anual de 1.246.386 euros. Asimismo, se sumarán 14 puestos de atención al cliente entre Móstoles El Soto y Atocha, con refuerzo doble en Atocha y Cuatro Vientos durante todo el año con una inversión de 493.040 euros.

Se incrementará la presencia de Vigilantes de Seguridad en estaciones clave como Móstoles El Soto, Móstoles, Las Retamas, Alcorcón, San José de Valderas y Cuatro Vientos, priorizando horas punta y eventos de alta afluencia, con una inversión de 1,7 millones de euros.

De la misma forma, se implementarán mejoras en comunicación y gestión de incidencias, para lo que se habilitará una línea telefónica para consultas, junto con un Plan de Información al Cliente que incluirá comunicación en canales de venta, megafonía, redes sociales y cartelería en estaciones. Se estudian medidas para gestionar incidencias y contingencias durante las obras, dada su naturaleza extraordinaria.

CARRILES BUS

En cuanto a los carriles bus, se implementará uno exclusivo para autobuses en la A-5, desde el enlace Móstoles Oeste (PK 21,5), aunque aún se analiza su ubicación. Se espera que el carril esté operativo hacia el 15 de enero, coincidiendo con el inicio de las obras.

Tras la propuesta del Ayuntamiento, la autopista R-5 será gratuita, aunque solo para los autobuses durante las obras de soterramiento. Las rutas estatales que no incluyan paradas en Navalcarnero, Móstoles y Alcorcón modificarán sus rutas para desviarse por la R-5.

Además, la autopista seguirá siendo gratuita para todos los vehículos entre la medianoche y las 6 horas diariamente.

Por último, se modificarán los itinerarios de los servicios públicos de transporte regular de viajeros por carretera de competencia estatal con parada en el Intercambiador de Príncipe Pío.

TagsAyuntamiento de MadridSoterramiento A-5
Artículo anterior

La Universidad Politécnica de Madrid lanzará un ...

Siguiente artículo

Feliz Año Nuevo a todos los lectores, ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Temas de interés

    Dos ejes infinitos, una Castellana peatonal… la operación Chamartín que aprobará Carmena

    29/05/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Vaya, vaya…: El Ayuntamiento de Madrid pagó con dinero público viajes políticos de sus concejales que debió asumir el partido ...

    01/02/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ultima Junta de Gobierno de Pozuelo del año: Mucho ruido y pocas nueces ya que solo se aprobarán contratos de ...

    27/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Guerra total en el Ayuntamiento de Madrid: El PSOE fulmina como portavoz de Hacienda a un experto tributario para colocar ...

    07/09/2016
    By Capitán Possuelo
  • Crónicas de Montegancedo

    ¿Por qué Ciudadanos no insiste en preguntar por el dinero público de verdad que el Ayuntamiento le da a Alfredo ...

    26/02/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La futura Ordenanza de Calidad del aire abrirá el acceso a Madrid Central a los vehículos con etiqueta C con ...

    01/10/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Jul 27, 2026
temperature icon 31°C
Humidity 25 %
Wind 10 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 11 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad