El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

Noticias
Portada›Noticias›La Guardia Civil desarticula una banda (tres hombres y dos mujeres de nacionalidad chilena) especializada en desvalijar chalés (en 10 minutos) en Pozuelo y otras ciudades del Noroeste

La Guardia Civil desarticula una banda (tres hombres y dos mujeres de nacionalidad chilena) especializada en desvalijar chalés (en 10 minutos) en Pozuelo y otras ciudades del Noroeste

By Capitán Possuelo
20/09/2024
1080
0
Compartir:

La Guardia Civil ha detenido a los cinco miembros de una organización criminal dedicada a cometer robos con fuerza en viviendas de la Comunidad de Madrid, alguna de ellas con sus moradores presentes, a quienes amenazaron de forma violenta con una pistola simulada.

La operación, bautizada como Habitat Perdiz, comenzó el pasado agosto al detectar un aumento de los robos con fuerza en viviendas de cierto nivel adquisitivo en localidades como Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón y San Sebastián de los Reyes, así como en la capital.

Según ha informado la Comandancia de Madrid, los investigadores identificaron a cinco sospechosos, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad chilena que supuestamente integraban la banda de ladrones.

Ellas se encargaban de llamar al telefonillo para averiguar si había alguien en el interior de las casas y de conducir el vehículo en el que se desplazaban, mientras ellos perpetraban los robos, escalando los muros o vallas y rompiendo ventanas o forzando la cerradura de las puertas.

En algunas ocasiones se encontraron con los moradores en el momento del robo, a quienes llegaron a intimidar con una pistola simulada reteniéndoles mientras sustraían diversos objetos, entre ellos bolsos y joyas.

Para lograr la identificación plena de todos ellos los agentes requirieron la colaboración de la Policía chilena a través de la oficina de Interpol en Santiago de Chile.

Avanzadas las pesquisas, los agentes dieron con la vivienda de seguridad en la que los sospechosos estaban asentados de forma temporal, alquilada de forma expresa para “su campaña delincuencial”, según la Guardia Civil.

Ahí intervinieron el vehículo y las herramientas que empleaban en los robos, el arma simulada y cerca de 10.000 euros en efectivo.

También lograron recuperar varios de los efectos sustraídos, entre los que destacan bolsos, joyas, gafas de marca y aparatos electrónicos.

Los cinco sospechosos, de entre 20 y 53 años, fueron arrestados como supuestos autores de delitos de robo con fuerza y con violencia en casa habitada y pertenencia a organización criminal.

La autoridad judicial decretó el ingreso en prisión provisional de todos ellos.

La Comandancia de Madrid expone la mañana de este jueves un bodegón con los efectos sustraídos para que sus legítimos propietarios puedan reconocerlos y recuperarlos.

TagsChilenosComunidad de MadridGuardia CivilRobosZona Noroeste
Artículo anterior

Las bandas latinas siguen su guerra: Nueva ...

Siguiente artículo

El Gobierno del Ayuntamiento de Madrid recurrirá ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La Comunidad de Madrid ha hecho los deberes con su agua: Durante el pasado mes de junio ha llovido prácticamente ...

    02/07/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid atrae más de dos de cada tres euros de la inversión extranjera en España. Representa el ...

    24/03/2025
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Transparencia: La lista de espera quirúrgica en Madrid bate su récord en septiembre con más de 83.000 pacientes

    26/10/2016
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraDefensor del Contribuyente

    Ayuso marca el camino a Quislant pero como si nada: Mientras la presidenta congela su sueldo y el de sus ...

    03/01/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    El debate electoral de hoy en Telemadrid pasará sin pena ni gloria pese a la transcendencia que le quiere dar ...

    21/04/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid vuelve a pedir al Gobierno de España mejoras en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del ...

    25/08/2023
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 16°C
Humidity 89 %
Wind 2 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad