El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 05 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Madrid, pese a todo, sigue latiendo: Ayuso, en la Cabalgata de la Hispanidad 2026 (22 países y EEUU como invitado de honor) dice que “Los hispanos en España y en Madrid están en casa”

  • El PP de Madrid insiste en que el delegado del Gobierno Fco. Martín actúe porque “están convirtiendo Sol en un campamento hippie que no es reivindicativo de nada”

  • La Comunidad de Madrid acusa a la ministra Mónica García de gastar 10 veces más en campañas para promover el aborto que en ayudas a mujeres embarazadas

  • El primer centro para hombres víctimas de violencia sexual ya ha atendido a 77 personas (desde su apertura en el mes de mayo): Muchas víctimas tardan en identificar el abuso

  • Isabel Díaz Ayuso, en el programa ‘Horizonte’, asegura tajantemente: «Nos gobierna la mafia y yo tengo miedo de que se alargue y que España sea irreconocible»

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›El Ayto de Madrid (por imperativo legal) permite temporalmente (durante 6 meses) que los coches sin etiqueta puedan circular aunque puedan multarlos en algunas circunstancias

El Ayto de Madrid (por imperativo legal) permite temporalmente (durante 6 meses) que los coches sin etiqueta puedan circular aunque puedan multarlos en algunas circunstancias

By Capitán Possuelo
05/01/2024
1526
0
Compartir:

Las Zonas de Bajas Emisiones de Madrid entraron en funcionamiento el año pasado, si bien su implantación ha tenido lugar de forma progresiva, no tanto por sus limitaciones, que han afectado desde el primer día a los coches sin etiqueta (aunque con excepciones) como por sus multas.

Para ello, el Consistorio madrileño ha llevado a cabo un despliegue de 460 cámaras de control en todo el municipio de la capital, sobre las que recaerá la responsabilidad de controlar las matrículas de los coches para conocer su etiqueta y enviarle a su casa una sanción en caso de ser pertinente.

Período de gracia

Tal y como establecen diferentes sentencias judiciales, este tipo de aparatos requieren de un plazo inicial informativo, durante el cual no deben multar a los conductores, sino que deben informarles de su infracción. Este periodo es de obligada aplicación tanto para radares como para cualquier tipo de cámara de estas características.

Como consecuencia de ello el Ayuntamiento de Madrid confirmó la existencia de un periodo de pruebas de seis meses en la aplicación de las sanciones, tal y como recoge el artículo 242 de la Ordenanza de Movilidad Sostenible.

Un oasis temporal

Lógicamente el Ayuntamiento desplegó inicialmente las cámaras de control ubicadas en el interior de la M-30, cuyo período de pruebas de seis meses terminó hace ya tiempo, por lo que hace ya meses que multan con normalidad, no ocurre lo mismo con las cámaras de la propia M-30, cuyo período de pruebas termina en 14 de enero.

Tal y como es conocido Madrid ha ampliado su Zona de Bajas Emisiones a todo el municipio el 1 de enero, lo que quiere decir la almendra central y todos los barrios de la capital.

Para controlar este área el Ayuntamiento realizó un segundo despliegue de 257 cámaras, que se encuentran actualmente en funcionamiento pero en fase de pruebas, tal y como ocurrió con las primeras.

Durante este período de pruebas los propietarios de los coches que circulen ilegalmente por la capital recibirán en su casa una carta notificándole su infracción, que no tendrá carácter de sanción. De hecho estos nuevos radares no cumplen el plazo hasta el 1 de julio de 2024, fecha a partir de la cual multarán.

Multas para algunos

Lo que no parece muy justo es que tal y como explica el propio Ayuntamiento, sólo los coche sin etiqueta que sean sorprendidos por una cámara pueden acogerse a esta prórroga, mientras que los vehículos que sean sorprendidos por un agente serán sancionados y notificados in situ.

(Gentileza de El Debate- Mercedes Benítez)

TagsAyuntamiento de MadridMadridZona de Bajas Emisiones
Artículo anterior

La Comunidad de Madrid aprueba 16 millones ...

Siguiente artículo

Un lector de la Estación le pide ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    En Pozuelo es impensable, como ya denunció El Correo: Los madrileños ya pueden pedir fuentes de agua a través de ...

    24/08/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Aguirre aclara la polémica: “V.O se mantiene porque es lo que quieren Iglesias y Errejón, que son los que mandan ...

    21/07/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Manuela Carmena se reunirá con él: El presidente catalán Puigdemont usará hoy el Palacio de Cibeles para hacer propaganda de ...

    22/05/2017
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Madrid no es ciudad para bicicletas (vídeo)

    20/07/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Manuela Carmena lo tiene claro: 10 intocables para la lista de su plataforma electoral y 9 que no quiere ver ...

    26/09/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Almeida afea a Carmena reformar la Plaza de España sin “control arqueológico” y las consecuencias ahora son un retraso en ...

    29/08/2019
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 5, 2026
temperature icon 21°C
Humidity 67 %
Wind 17 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 0 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad