El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 01 de agosto del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • El Gobierno de la Comunidad de Madrid pone a la venta el polémico ático de Chamberí y cuatro inmuebles más de Gran Vía para ayudar en la reconstrucción tras los incendios

  • La Comunidad de Madrid lanza un canal oficial para donar a los afectados por los incendios y evitar estafas: “Agradecemos cada gesto; todos juntos por la reconstrucción”

  • La Comunidad de Madrid aguanta el pulso a los 61 bomberos en huelga durante los brutales incendios y que exigen plaza fija sin oposición y las condiciones del cuerpo de bomberos

  • Isabel Díaz Ayuso aclara la polémica de la compra del ático en Martínez Campos para oficinas y denuncia una «campaña de desprestigio» que ha montado la sincronizada sanchista

  • Isabel Díaz Ayuso lanza 58 medidas urgentes para reconstruir lo destruido por los incendios y anuncia que pedirá también la activación del Fondo de Solidaridad de la Unión Europea

Noticias
Portada›Noticias›Semana clave de la Asamblea: formación de comisiones, senadores y baile de escaños: Se conformarán las 18 comisiones y algunos grupos sufrirán cambios

Semana clave de la Asamblea: formación de comisiones, senadores y baile de escaños: Se conformarán las 18 comisiones y algunos grupos sufrirán cambios

By Capitán Possuelo
11/07/2023
948
0
Compartir:

La Asamblea de Madrid continúa avanzando esta semana hacia su configuración definitiva, aunque la actividad ordinaria y continuada no llegará hasta mediados de septiembre, con el inicio de los plenos del primer periodo de sesiones de la legislatura.

Desde este lunes, los grupos políticos tienen la labor de configurar las 18 comisiones que trabajarán en la Cámara durante los próximos cuatro años. En los últimos días, los partidos han ido designando a los diputados que se sentarán en cada comisión y entre los que se elegirá a los distintos presidentes y portavoces de cada una de ellas.

Según se acordó en la Mesa hace días, las comisiones de esta legislatura serán: Presidencia, Justicia y Administración Local; Economía y Empleo; Presupuestos y Hacienda; Digitalización; Educación, Ciencia y Universidades; Vivienda, Transportes e Infraestructuras; Sanidad; Medio Ambiente, Agricultura e Interior; Familia y Asuntos Sociales; Cultura; Turismo y Deporte; Mujer; Juventud; Políticas Integrales de la Discapacidad; Vigilancia de las Contrataciones; Radio Televisión Madrid; Estatuto de Autonomía, Reglamento y Estatuto del Diputado; y Participación.

Tras la conformación de estas comisiones, el siguiente paso a dar en la lista de tareas del hemiciclo será la designación de los siete senadores autonómicos. La Cámara acoge el jueves el pleno para la elección de los diputados propuestos por los partidos. Son Alfonso Serrano, Enrique Ruiz Escudero, Miriam Bravo, Marimar Blanco y Yolanda Ibarrola, por parte del PP; de Carla Antonelli, propuesta por Más Madrid; y del portavoz del PSOE, Juan Lobato, que da el salto así a la arena nacional.

Los siete compaginarán su labor como senadores con su escaño en la Asamblea de Madrid, de donde se espera que en las próximas semanas se produzcan bastantes salidas, sobre todo del grupo del PP. Las personas que fueron en la lista autonómica y que posteriormente han sido elegidos por Isabel Díaz Ayuso y sus consejeros para ser directores generales en el Gobierno regional tendrán que entregan obligatoriamente sus actas, porque así lo establece el reglamento.

Además, hay varios diputados regionales, como el exportavoz del PP Pedro Muñoz Abrines o la expresidenta de la Asamblea Eugenia Carballedo, que hoy forman parte del grupo de los ‘populares’ en la Cámara de Vallecas y que, a la vez, han sido incluidos en la lista al Congreso del PP que encabeza Alberto Núñez Feijóo. Si resultaran elegidos el próximo 23-J, obligatoriamente tendrían que abandonar la Asamblea, porque es incompatible acumular un escaño en un parlamento autonómico con otro en la Cámara Baja.

A esta circunstancia hay que añadir que tras las generales se formará un nuevo Gobierno de la Nación y los partidos en condiciones de liderar el proceso pueden contar con algunos diputados para ministerios, secretarías de Estado u otras responsabilidades en corporaciones públicas, entre otras.

Por lo tanto, al hemiciclo de la Asamblea le queda aún mucho movimiento por delante las próximas semanas, antes del parón de agosto y de la vuelta en septiembre, periodo a partir del cual llegarán al parlamento iniciativas como la reforma de la ley trans, que según Díaz Ayuso ya está “redactada”, o el proyecto de Presupuestos regionales para 2024, que se tienen que registrar antes de noviembre.

TagsAsamblea de MadridComunidad de Madrid
Artículo anterior

Hasta el miércoles o el jueves: La ...

Siguiente artículo

Tres Cantos traslada colegios electorales a lugares ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Finalmente serán tres candidatos: Franco, Lobato y Jabonero lucharán por el liderazgo del PSOE madrileño

    18/09/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los médicos especialistas de 19 hospitales madrileños (80 servicios de 16 especialidades) se suman a la huelga de horas extras ...

    02/06/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Sentido común: Cristina Cifuentes espera un acuerdo sobre la Operación Chamartín porque se juegan miles de empleos

    07/06/2016
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso acompaña a los Reyes de España en la inauguración de FITUR 2024, donde la Comunidad de Madrid ...

    25/01/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Como el Correo de Pozuelo anunció hace días: La Comunidad de Madrid limitará a 90 km/h la velocidad en la ...

    22/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El consejero de Educación e la Comunidad de Madrid Enrique Ossorio dice que no puede pagar a los ayuntamientos por ...

    21/04/2020
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Ago 1, 2026
temperature icon 23°C
Humidity 26 %
Wind 5 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 8 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad