El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
viernes 09 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

CabeceraNOTICIA DESTACADA
Portada›Cabecera›Los médicos comunistas en huelga política anti-Ayuso, desesperados al ver la opinión pública en contra, se encierran y exigen «fruta y medicinas», al estilo sindicatos casposos

Los médicos comunistas en huelga política anti-Ayuso, desesperados al ver la opinión pública en contra, se encierran y exigen «fruta y medicinas», al estilo sindicatos casposos

By Capitán Possuelo
16/12/2022
1273
0
Compartir:

El comité de la huelga de médicos y pediatras de Atención Primaria de Madrid se ha encerrado este jueves en la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) al considerar que las personas presentes en la reunión que se estaba llevando a cabo en esa sede de la Consejería de Sanidad no eran las apropiadas.

«Procedemos a encerrarnos hasta que venga alguien que sí que pueda hablar de los problemas y de las posibles soluciones de la Atención Primaria», ha anunciado la secretaria general del sindicato convocante Amyts, Ángela Hernández.

🆘💚 ENCIERRO del Comité de Huelga de médicos de familia y pediatras de la @ComunidadMadrid. Nos lo cuenta @AngelaAmyts. 👇🏽(La UIP ha amenazado con desalojarlxs) @amytsmedicos #SanidadPública pic.twitter.com/DdCtPnInwm

— CTXT (@ctxt_es) December 15, 2022

El encierro en la calle Sagasta número 6 ha comenzado a las doce y media de la mañana de este jueves y a las pocas horas, la decena de sindicalistas presentes en la reunión han mandado una carta en la que piden «fruta y medicinas».

En concreto, la misiva, escrita a mano, se compone de 5 reclamaciones. En primer lugar, «hablar con la directora general de Recursos Humanos», en segundo lugar, «facilitar un método para que nos traigan comida de fuera» porque, afirman, «en la máquina había 4 cosas y parte estaba caducado».

«Medicación y otros ítems necesarios», y «fruta» han sido los puntos tres y cuatro de la carta, que culmina con la petición de un «interlocutor para poder continuar con la reunión, que el comité de huelga no ha dado por terminada hasta que se llegue a una solución a la huelga». Como posdata, los huelguistas piden al departamento comandado por Enrique Ruiz Escudero que «obviamente, no apaguen la luz».

La Policía Nacional se ha presentado en esta sede de la Consejería de Sanidad alertada por sus representantes, donde ha comunicado a los huelguistas la posibilidad de que se produzcan detenciones.

El comité de huelga había planteado horas antes de este encierro como condición para desconvocar los paros que se inició el pasado 21 de noviembre para los casi 5.000 profesionales que la Consejería de Sanidad pusiera sobre la mesa de negociación 42 millones de euros, 12 para cubrir el pago del turno de tarde y el resto para complementos económicos.

Por su parte, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha deslizado que para acabar con la huelga hace falta «un sindicato que quiera llegar a un acuerdo» y que no «se levante, dé un puñetazo en la mesa y salga con nuevas reivindicaciones en cada momento».

Este encierro se produce pocos días después de la publicación de un audio que desvelaba la hoja de ruta de este sindicato para politizar la huelga contra el Gobierno de Díaz Ayuso.

«No daremos tregua hasta finales de abril con una huelga indefinida de un día a la semana», señalaron. Es decir, hasta las puertas de las elecciones autonómicas de mayo de 2023, cuando el Ejecutivo autonómico del PP tendrá que someterse de nuevo a las urnas.

TagsAmytsAngela HernándezComunidad de MadridHuelga de médicosSanidad
Artículo anterior

Isabel Díaz Ayuso responde con dureza al ...

Siguiente artículo

Un lector hace un pequeño recuento de ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso no se ve “más de ocho años” al frente del ...

    11/10/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso evita de nuevo la guerra que le ha declarado Génova y cancela la copa de Navidad del ...

    15/12/2021
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06

    Una lectora descubre a Enrique Ruiz Escudero en una revista y se pregunta de verdad si es el consejero de ...

    04/04/2018
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso, en plena polémica por el absentismo, asegura que “Feijóo tiene más razón que un santo” y carga ...

    10/07/2026
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid atiende a 2.049 menores infractores, un 7,5 % menos respecto a 2023 y los datos de ...

    12/08/2024
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    La Comunidad de Madrid recurre ante el Tribunal Supremo el reparto «forzoso» de menores no acompañados (MENAs) por Sánchez al ...

    01/08/2025
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 9, 2026
temperature icon 13°C
Humidity 60 %
Wind 6 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 23 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad