El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
sábado 10 de octubre del 2026

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • Firma Invitada
      • Glamour
      • Grandes españoles anónimos
    • col3
      • La Avenida de Europa
      • NOTICIA DESTACADA
      • Historia de Pozuelo
      • Pozuelo Today
    • col4
      • Primera Plana
      • Sucesos
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • La extrema izquierda instaura el guerracivilismo en la Asamblea: La portavoz de Más Madrid Manuela Bergerot amenazó con un “En las calles de Madrid no va a haber paz”

  • Martínez-Almeida aprueba dos planes de vivienda “sin trampas parlamentarias”: Madrid podrá levantar 18.400 casas protegidas más al utilizar suelo destinado hasta a otras dotaciones

  • La Comunidad de Madrid reivindica su Plan Vive (con cerca de 7.000 viviendas entregadas) frente “a las antípodas” del modelo de viviendas de Pedro Sánchez

  • La Comunidad de Madrid recurrirá los trapaceros decretos de vivienda de Pedro Sánchez si hay «invasión de competencias» porque son un «fraude y panfleto electoral»

  • Alucina, vecina: El TSJM vuelve a rechazar medidas cautelares (tras las cautelarísimas) para el desalojo de la acampada de Sol y la Comunidad de Madrid estudia interponer un recurso

Noticias
Portada›Noticias›Isabel Díaz Ayuso pide a los médicos desconvocar la huelga en Atención Primaria como hicieron los transportistas: “Hay momentos que no son para hacer huelgas”

Isabel Díaz Ayuso pide a los médicos desconvocar la huelga en Atención Primaria como hicieron los transportistas: “Hay momentos que no son para hacer huelgas”

By Capitán Possuelo
22/11/2022
663
0
Compartir:

Con la huelga de las urgencias extrahospitalarias ya desconvocada, el Gobierno regional se enfrenta ahora a la huelga de médicos de Atención Primaria que dio comienzo ayer.

En esa primera jornada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha pedido que se desconvoque como hicieron los facultativos en Cantabria o los transportistas a nivel nacional hace un par de semanas. “Lo que pido a los convocantes es que no sigan con esta huelga porque como están viendo están comenzando a incrementarse los casos de gripe, bronquiolitis y de otras enfermedades relacionadas con el frío”, ha afirmado la dirigente popular, durante su visita a las obras de la Puerta del Sol, acompañada por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Allí Ayuso ha incidido en que “no podemos saturar los hospitales” en esta época del año donde comienzan a llegar las enfermedades propias del invierno, que afectan especialmente a los niños y a los mayores.

“Hay veces que no son momentos para hacer huelgas”, ha insistido la presidenta regional, que ha puesto como ejemplo la desconvocatoria que hicieron los médicos cántabros por esa razón y, sobre todo, los transportistas. “El sector del transporte está casi pagando por salir a trabajar y han demostrado tener responsabilidad”, ha apuntado.

“Hay que darse cuenta de que las huelgas en determinados momentos pueden ayudar poco”, ha continuado la dirigente popular, que ha remarcado “la mano tendida” de la Consejería de Sanidad para llegar a un acuerdo con los profesionales sanitarios como sucedió el pasado viernes con los de urgencias en Atención Primaria.

“No podemos trasladar ahora estos casos a los hospitales porque se puede producir una saturación”, ha destacado Ayuso, que ha agregado que su Gobierno regional ha hecho “un gran esfuerzo” en materia sanitaria.

“Cuando nosotros llegamos el presupuesto era de 8.100 millones en Sanidad y ahora superamos los 9.700 millones. Hoy tenemos 17.458 médicos, 1.000 más que cuando yo llegué. Así que los esfuerzos están ahí y las ganas también. Pero no nos vamos a conformar con eso, hay que seguir sentándose con ellos”, ha señalado.

La huelga en primaria puede saturar los hospitales ante el incremento de virus, gripes…

Hay momentos en los que las huelgas causan muchos perjuicios a los ciudadanos. pic.twitter.com/Rm7jHQzg2X

— Isabel Díaz Ayuso (@IdiazAyuso) November 21, 2022

TagsAtención PrimariaComunidad de MadridHuelga de médicosIsabel Díaz Ayuso
Artículo anterior

Heridos dos jóvenes (19 y 25 años) ...

Siguiente artículo

La Comunidad de Madrid incorporará 350 profesionales ...

0
Compartido
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Artículos relacionados Del mismo autor

  • Noticias

    Isabel Díaz Ayuso exige «plena seguridad en el voto» de las próximas elecciones generales tras eliminar el Gobierno sanchista los ...

    16/03/2026
    By Capitán Possuelo
  • Temas de interés

    Decálogo del Gobierno de la Comunidad de Madrid (asumido por PP y Ciudadanos), para afrontar la crisis y que abunda ...

    16/07/2020
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    El Hospital de Fauna Salvaje de Grefa en el Monte del Pilar de Majadahonda se salva: La el Ayuntamiento y ...

    13/10/2023
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCapitán Possuelo

    Un error de Quislant hace que Isabel Díaz Ayuso olvide, por ahora, aquella gran promesa que hizo sobre la Regeneración ...

    05/08/2021
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Los candidatos del PP a las elecciones locales y autonómicas se harán públicos en febrero con la incógnita de la ...

    13/01/2015
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Ayuso anuncia el fin de la eventualidad en la Sanidad madrileña: En dos años, el 86% de los sanitarios serán ...

    01/12/2022
    By Capitán Possuelo

Deja un comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Isabel Díaz Ayuso Junta de Gobierno de Pozuelo Madrid Manuela Carmena Paloma Tejero Pedro Sánchez Pleno Ayuntamiento Podemos Policía Municipal POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant
Pozuelo de Alarcón, ES
Oct 10, 2026
temperature icon 18°C
Humidity 45 %
Wind 7 Km/h
Wind Gust Ráfagas de viento: 19 Km/h
Visibility Visibilidad: 0 km

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Multimedia
©2024 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad