‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ en versión de sus creadores The Rolling Stones, el tema que cambió el mundo con solo cinco notas de guitarra. Irrepetible e inimitable
‘(I Can’t Get No) Satisfaction’, conocido mundialmente como ‘Satisfaction’, es un tema compuesto por el cantante Mick Jagger y el guitarrista Keith Richards, y grabada en los estudios RCA en Hollywood a mediados de mayo de 1965, durante su gira por Norteamérica.
Los Stones se hospedaban en el hotel Fort Harrison en Clearwater, Florida. Una noche Richards se despertó de repente, encendió la grabadora de casete y tocó la frase musical (Riff) que abre la canción. Años más tarde la describiría como: «Dos minutos de Satisfaction y 40 minutos de mis ronquidos».
Jagger al oírla se entusiasmo, escribió la letra y la grabaron en menos de diez días. El tema supuso la popularización de los Rolling y su éxito se debió a su reflejo del «espíritu de los tiempos», ya que es el retrato de un adolescente atormentado por la frustración general. En ella se refleja «el mundo de los sesenta”, las esperanzas de su generación y el cinismo de la época.
Su referencia a las relaciones sexuales y los tintes anticapitalistas del corte causaron gran revuelo en la sociedad de aquella década y fue visto como «un ataque al statu quo».
Es considerada por la crítica como la mejor grabación de la banda y una de las mejores de la música contemporánea.
Su éxito fue tan tremendo que está considerada como la mejor canción del mundo en muchos países. La revista Newsweek bautizó el riff de apertura como «cinco notas que sacudieron el mundo».
El tema ha sido muy difícil de versionar. El sonido del riff es inimitable. Sólo algunos lo han intentado.