Carta abierta del director de El Correo de Pozuelo a sus lectores, colaboradores, informadores y amigos tras lograr, en 2022, los mejores resultados de audiencia de su historia

Estimados lectores, colaboradores, informadores y amigos en general:
Tras recibir las métricas de audiencia del mes de diciembre de 2022 de El Correo de Pozuelo y, ante unos datos tan magníficos, me pongo a escribir estas líneas para darles las GRACIAS.
Hemos batido todos los records de audiencia del periódico y estoy obligado a ello.
Los datos parciales que hemos ido conociendo a lo largo del año eran muy buenos pero no los habíamos sumado… El trabajo diario no nos los permitía. Tampoco nos importaba demasiado porque hace tiempo que, más que audiencia, buscamos influencia. Y la tenemos.
Los últimos cambios llevados a cabo esta temporada funcionaban. Y eso era lo que nos importaba.
Pero los datos de este mes de diciembre son tan espectaculares que me he visto obligados a hacerlos públicos. No tengo más remedio que compartir con ustedes este éxito sin precedentes en un medio de comunicación de esta villa…
Estos son los datos anuales, trimestrales y mensuales (diciembre) que han superado todos los records de la historia del periódico:
Año 2022
1.290.843 lectores
13.762.527 páginas vistas
16.344.675 Impresiones
4º trimestre 2022
494.127 lectores
3.402.632 páginas vistas
4.087.492 impresiones
Diciembre 2022
280.390 lectores
1.063.450 páginas vistas
1.333.001 impresiones
(Todos estos datos son demostrables)
Las cifras de este mes son impresionantes para un periódico local de apenas 8 años de vida que no ha tenido ninguna ayuda oficial (más bien todo lo contrario), en el que nadie cobra (todo se hace por el Prestigio de Pozuelo) y en el que a algunos, incluso, les cuesta dinero pero que, desde el primer día de su publicación, recibió el cariño y la consideración de sus lectores, colaboradores e informadores…
Colaboradores e informadores que muchas veces se han jugado su puesto de trabajo (por la caza de brujas de la autócrata alcaldesa Quislant) por denunciar el abuso, la arbitrariedad, el despotismo o la iniquidad de algunos representantes de la Villa de Pozuelo que, como responsables políticos, solo se han representado a sí mismos…
El Correo de Pozuelo nació con muchos problemas en enero de 2015. Incluso, su nombre sirvió de chanza y chirigota de algún ignorante concejal de la época. Pero nos daba igual ya que teníamos muy claro lo que buscábamos.
Y buscábamos, por un lado (y lo he dicho muchas veces), dinamizar la política municipal pozuelera. Somos fervientes defensores del municipalismo (entendido como cercanía y no como idea política) y en aquel entonces esa política en Pozuelo de Alarcón vivía de espaldas a sus vecinos. Se necesitaba opinión para bajar a los políticos a nivel de calle, como decía el recordado Adolfo Suárez. No existía opinión política crítica y había que crearla…
Y por otro lado, queríamos dar voz a los sin voz. Desde el minuto uno, era importante dar a nuestros lectores la posibilidad de expresar su opinión. De hecho, fuimos pioneros al crear la sección “Cuéntaselo a Sira” (ahora lo hace todo el mundo) para que los lectores tuvieran por whatsapp un rápido acceso al periódico.
Y con eso, ilusión, mucho trabajo y una evolución constante del periódico empezaron a llegar los lectores… Y esos lectores querían participar en política y comenzaron a escribirnos y a darnos noticias…
Curiosamente, a más subíamos las métricas de audiencia de El Correo de Pozuelo, más nos castigaba la alcaldesa Quislant…
No soportaba la crítica ni la información libre y, estúpidamente, se dedicó a descalificarnos y desprestigiarnos. Normal en una aprendiz de déspota que no sabe nada de comunicación política. Llegó y llega, incluso, a conculcar la ley negándonos información y financiación en un claro ejemplo de prevaricación. ELLA es así.
Pero a nosotros nos daba y nos da igual. Así nos hemos sentido más libres y así hemos demostrado mejor su simpleza política… O su torpeza… Un político no puede despreciar y castigar a 1.290.843 lectores como hemos tenido en 2022… Es suicida.
Y no son solo lectores de Pozuelo de Alarcón sino de toda la comarca del noroeste de la Región, de Madrid capital y, últimamente, de toda España.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen.
Pero todo ha merecido la pena…
Nunca tan pocos hicieron tanto por la libertad en Pozuelo de Alarcón, la villa de la gran mentira tanto política como social.
Se os quiere. Cuídense…
Queda mucho por hacer…
Anacleto Rodríguez
Director de El Correo de Pozuelo