“She’s a Rainbow” (Ella es un arcoíris), el curioso tema de los Rolling Stones (nadie pensó que pudieran escribirla) y que se ha convertido en un clásico psicodélico
“She’s a Rainbow” es un tema milagro de los Rolling Stones pero, pese a ello, hoy está considerado como un clásico psicodélico.
Nadie pensaba que el mítico grupo británico hiciese un tema así pero el estado de ánimo colectivo del grupo en 1967 se puede resumir en la evaluación del baterista Charlie Watts: “A veces creo que fue un milagro que produjéramos algo con todos los trastornos emocionales dentro del grupo”.
Y aprovechando aquel espíritu psicodélico colectivo de la época y con cada uno de los cinco miembros del grupo por su lado (no siempre estaban en el estudio al mismo tiempo), consiguieron un tema increíble… Un viaje mental auditivo impulsado por el arrastre flexible de un melotron, bañado en voces escalonadas y efectos de sonido divertidos.
“She’s a Rainbow” ha sido llamada como «la canción más bonita e inusual» que Jagger y Richards hayan escrito para los Stones. Cuenta con una magnífica lírica, el piano vibrante de Nicky Hopkins, el melotron de Brian Jones y la riqueza de la interpretación de Jagger.
Fue lanzada en diciembre de 1966 y para mí es unas de las grandes canciones de los Rolling Stones, muy adelantada a su tiempo, que los fans no la entendieron muy bien.
Conocí su existencia en la COPE, en los años 80. Era la sintonía de un programa de fin de semana llamado “Femenino Plural”, que realizaban Lola Pérez Collado, Charo Vila y Lolita Molina. Un programa también muy adelantado a su tiempo.
Me fascinaba aquella sintonía y un día les pregunté de quien era. Me respondieron que de los Rolling Stones. No me lo podía creer… Desde entonces forma parte de mi playlist.
Y este es su sonido… Aunque es el vídeo oficial, les recomiendo que centren sus sentidos en la música… Es maravillosa. Las imágenes son un poco mareantes para verlas estando sereno…
(Por cierto, ningún miembro de The Beatles participó en la grabación como se dijo en su día)
El Capitán Possuelo