‘Reach Out And I’ll Be There’, el legendario de tema de The Four Top que, gracias a la tremenda voz de Levi Stubbs, el sonido de Motown llegó a su cima
‘Reach Out And I’ll Be There’ (Ven a mí, estaré ahí) era una extraordinaria canción de The Four Top de estructura extraña, aventurada, indómita para la época que contaba con soberbia voz de Levi Stubbs, un tipo con un tono que se extendía entre el canto y el grito.
Escrita y producida por el equipo de producción principal de Motown: Edward Holland Jr., Lamont Dozier & Briand Holland, es una de las más conocidas canciones de la marca Motown en la década de los 60’s y, hoy en día, está considerada el mayor éxito de «Four Tops».
Como se ve en el video, sus trajes eran como si hubieran sido encogidos en la lavadora. El estilo en aquella década era así. Y los peinados de los afroamericanos también. En los 60’s los pantalones de khaki estaban muy de moda. A finales de esa década aparecieron los jeans.
Fue la canción número uno en la lista Rhythm & Blues durante dos semanas, y en la lista Billboard Hot 100 durante dos semanas, del 15 al 22 de octubre de 1966.
Rolling Stone luego clasificó esta versión en el número 206 en su lista de «Las 500 mejores canciones de todos los tiempos».
El crítico Martin Charles Strong llamó a la canción «una sinfonía de alma de proporciones épicas y que sigue siendo la melodía más famosa de los Four Tops».