“La más bella del baile” (“La plus belle pour aller danser”) es uno de los legendarios temas de Sylvie Vartan, la mujer que enamoró a toda una generación de jóvenes en Europa
Sylvie Vartan es una de las grandes divas de la canción francesa y el sueño prohibido de de toda una generación de jóvenes de los sesenta…
Sylvie nació el 15 de agosto de 1944 en Iskretz, Bulgarie.
Poco después de su nacimiento, su casa familiar fue expropiada por el ejército soviético y familia debió refugiarse en Sofia, primero y poco después, exiliarse en París (esto último, a principios de los años 50).
Gracias a su hermano mayor, Eddie Vartan -que se convirtió en un célebre compositor y director de orquesta, Sylvie pudo entrar en contacto con productores y, así, conseguir la oportunidad de hacerse producir desde sus inicios allá por 1961.
Su larga discografía, que incluye más de 60 álbumes en Francia y el extranjero, está llena de grandes éxitos (como “La plus belle pour aller danser”, “La Maritza”, “J’ai un problème”, “L’amour c’est comme une cigarette” o “C’est fatal, Soleil bleu”, entre otros).
Sylvie Vartan se casó con Johnny Hallyday en abril 1965 y se3 convirtieron en una de las parejas más glamorosas de la época Yéyé.
Dos accidentes de auto trastornaron la vida de la cantante. El primero ocurrió en el año 1968, con ella al volante y en el que murió su copilota que era, además, madrina de su hijo. El segundo, en 1970, cuando Johnny Hallyday perdió el control del coche. Sylvie Vartan resultó gravemente herida y debió someterse a numerosas operaciones para recuperar su verdadero rostro.
Sylvie y Johnny compartieron vida y escenarios hasta su divorcio, en al año 1980. Volvió a casarse en 1984 con Tony Scotti, un productor estadounidense, con quien adoptó a Darina, una pequeña búlgara.
En 2018, tras la muerte de Hallyday, Sylvie Vartan editó un álbum-homenaje a su gran y verdadero amor.
En Francia sigue siendo la gran artista femenina de su generación.