“Proud Mary”, el mítico tema de la Creedence Clearwater Revival que Tina Turner elevó a los altares, en una versión irrepetible e impresionante de Jewel y Beyoncé
VH1 es un famoso canal musical de televisión por suscripción estadounidense de Nueva York. En 1998 creó VH1 Divas Live fue creado para apoyar la Fundación Save The Music del canal y los conciertos posteriores de la serie también han beneficiado a esa fundación. Los conciertos de VH1 Divas se emitieron anualmente desde ese año hasta 2016.
En VH1 Divas 2003 , unió a Beyoncé y la cantante de country Jewel para cantar “Proud Mary”, el mítico tema de la Creedence Clearwater Revival que Tina Turner elevó a los altares. Era un experimento que parecía imposible.
De hecho, la propia Jewel no quería..
Y así lo contó años después: “Cuando mi sello me dijo que estaría cantando con Beyoncé como primer acto del programa Divas, dije:“No bailo. Saben que no bailo, ¿verdad?, y la discográfica me aseguró que no habría baile”.
“Me presenté para el primer ensayo y el productor me saludó diciendo «¡vamos a bailar!» Me quedé de piedra. Los cantantes de country no bailan. Pero allí estaba yo con la legendaria y sorprendente Beyoncé y no tenía una guitarra que me protegiera”.
“Eso y mi dislexia hicieron que no hubiera forma de que recordara la coreografía. ¿Cómo se resolvió? Todo se debió a Beyoncé. Modificó la coreografía hasta que pude conseguirla. Ella se quedó después de nuestro tiempo de ensayo para trabajar conmigo”.
Ella y todo su equipo fueron un acto de clase y se quedaron hasta que me sentí cómoda. En una era de la música en la que con demasiada frecuencia las artistas femeninas se sentían en competencia y querían ‘superarse’ unas a otras, Beyoncé era generosa, amable y quería que yo me viera bien «.
Luego, la actuación fue soberbia. Irrepetible. Impresionante…