El socialista Ángel Gabilondo trata de acallar los rumores de la moción de censura: «La reunión no se ha enmarcado en ningún tipo de negociación política»

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid Ángel Gabilondo ha señalado que la reunión que han mantenido con el vicepresidente regional, Ignacio Aguado no se ha enmarcado en «ningún tipo de negociación política».
Tras el encuentro, en declaraciones remitidas a los medios, Gabilondo ha descartado que hayan mantenido conversaciones de cara a una negociación política. «En modo alguno. Lo que hoy se ha hecho es hablar de reconstrucción económica y social», ha defendido, al tiempo que ha afeado al Ejecutivo autonómico «la falta de coordinación o articulación de trabajo».
A su juicio, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tendría que ser la encargada de «ordenar y orientar el trabajo» de cara a esa reconstrucción que necesita la región.
«Hay una contradicción, la presidenta no se quiere reunir con los grupos y el vicepresidente sí. Y Hoy yo creo que nos hemos reunido con el Gobierno de Madrid y espero que en las próximas reuniones esté la presidenta. ¿Puede, por favor, la señora presidenta organizar este tráfico en relación con la transformación para saber lo que tenemos que hacer?», ha lanzado.
Por otro lado, ha agradecido a Aguado que haya convocado este encuentro que es «bueno» para el «acuerdo y el consenso», el «único camino posible para afrontar esta situación. Así, le ha trasladado la necesidad de que, pese a que irán trabajando hasta que se configure la comisión por la reconstrucción en la Asamblea, es ahí donde se tendrán que estudiar y desarrollar todas las iniciativas.