“With a Little Help from My Friends”, el mítico tema de The Beatles que Joe Cocker elevó a los altares con una versión asombrosa. Irrepetible
«With a Little Help from My Friends» («Con una pequeña ayuda de mis amigos») es una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney.
Forma parte del álbum de The Beatles «Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band», de 1967. Fue cantada por Ringo Starr.
Lennon y McCartney insistieron en que Ringo cantara la canción, incluyendo la alta nota del final. John y Paul la terminaron de escribir a mediados de marzo de 1967. Ringo se sentía inseguro para cantar la nota alta final, pero George, John y Paul lo animaron durante toda la sesión para que lo haga, y finalmente lo hizo, celebrando con whisky en la madrugada de marzo de 1967.
Fue un éxito. Pero, ay amigo, la versión de Joe Cocker (aquel blanco que cantaba como un negro), lanzada en octubre de 1968 en el Reino Unido, con una reestructuración radical de la original, elevó la canción a los altares de la gran música.
Hay que ser muy grande para versionar una canción de The Beatles y hacerlo mejor que el mágico cuarteto de Liverpool. Joe Cocker lo consiguió.