Un personaje de hace dos siglos: Trump cancela el viaje a Dinamarca ante el rechazo danés a discutir la venta de Groenlandia, comportándose como un niño mal educado e imperialista

Noticia de presa de hoy: “Trump cancela el viaje a Dinamarca ante el rechazo danés a discutir la venta de Groenlandia”
Como un niño mal educado, antiguo, imperialista y “demócrata”
Desde hace más de un siglo en el mundo no se compran territorios con población de otros países. España acabó vendiendo sus colonias en el Océano Pacífico después de la derrota en la Guerra Hispano americana de 1898. Eran territorios coloniales y, desde entonces, no recuerdo ninguna otra operación semejante, salvo otro intento norteamericano de comprar Groenlandia después de la II Guerra Mundial y en plena Guerra Fría.
Hoy, un siglo después, no es concebible que un Estado pretenda comprar un territorio de otro Estado sin, al menos, tener en cuenta la opinión de los habitantes del territorio. Solo a una persona como el Presidente Norteamericano se le puede ocurrir semejante idiotez.
¿Dónde quedan los conceptos democráticos?, ¿Sería extensible tal concepto a Gibraltar?, o mucho más peligroso, ¿Se podría aplicar el mismo concepto a países pequeños, política y económicamente débiles, pobres pero ricos en materias primas?
¿Se podría comprar Venezuela a Maduro sin tener en cuenta su población?
Es, en definitiva, una idea de hace siglos, cuando el territorio era propiedad del príncipe quien podía disponer de él a su antojo sin considerar la población de éste o de países colonialistas que, igualmente disponían a su antojo de sus colonias.
Hoy en día es un idea impropia del campeón mundial de la Democracia Occidental, solo al alcance de un personaje de pensamiento antediluviano, imperialista, antidemócrata y además con mentalidad infantil con pensamientos adecuados a su edad intelectual: “jugamos a lo que yo quiero o me enfado”
Antonio Luis de las Eras