‘Angie’, en versión de The Rolling Stones, la canción del morbo que quedó en nada. O eso dice Jagger. En cualquier caso, un tema irrepetible
‘Angie’ es una balada que apareció en el álbum ‘Goats Head Soup’ de los Stones, en 1973. Llegó al número 1 de Billboard Hot 100 al número 5 en el UK singles chart de ese año.
Fue escrita por Mick Jagger y Keith Richards, aunque más por Richards que por Jagger. Es una canción acústica cuyo tema principal es el fin de un amor. Su letra es la muestra de un amor perdido.
Entre los elementos más característicos de esta canción se cuenta la desgarradora interpretación vocal de Mick Jagger, el piano de Nicky Hopkins y arreglo de cuerdas de Nicky Harrison.
Hay muchas versiones acerca del origen de la canción, la más común es que este tema fue escrito por Jagger para Angela, la esposa de David Bowie. Leyenda, por cierto que hizo crecer el morbo de la canción. Te tema es maravilloso pero esta versión le producía una atracción mayor.
Con el tiempo, el mismo Jagger desmintió esos rumores. Richards, por su parte, afirma que el título y los acordes de la canción los tenía pensados un año antes sin especificar más y dejando que se especulase con que estaba relacionada con la hija recién nacida de Richards de nombre Angela.
Se han hecho algunas versiones pero no excesivas. No es fácil de interpretar.
La Unión Democrata Cristiana de Alemania usó esta canción para la campaña electoral de Angela Merkel, aunque los Stones no dieron el permiso para utilizarla.
Debido a la longitud de la canción, algunas emisoras de radio hicieron modificaciones para acortarlo a los 3 minutos.
En cualquier caso, un tema irrepetible…