‘Je vais t’aimer’, en versión de Michel Sardou y Lara Fabián, la canción de amor más pasional jamás escrita. Sin duda la letra de amor físico más desgarradora de la historia
Michel Sardou es uno de los grandes cantautores franceses con canciones míticas y que sin embargo ha sido ninguneado por la crítica y los medios de comunicación por no tener la ideología oficial francesa.
Hijo de artistas, sus primeros trabajos pasan desapercibidos hasta que en 1967 lanza Les Rincains una canción en la que ensalza a los yanquis en medio del antiamericanismo de la época gaullista y donde recuerda a sus conciudadanos que sin ellos todavía estarían haciendo el saludo nazi por las calles de su patria.
El tema es censurado no siendo publicado hasta la muerte del general De Gaulle (así se las gastan en la “libérrima” nación vecina).
En 1970 lanza J’habite En France que es tildado de fascista por la prensa de izquierdas de fascista ya que crítica a Mayo del 68 y su defensa de la época colonial.
Pero toda esta controversia hará que sus discos se vendan como rosquillas y que sea llamado al Olympia para grabar un directo.
Durante el resto de su carrera no dejará de componer temas en los que mezclará el amor de la forma más cruda con sus planteamientos políticos que van desde la defensa de penas contundentes contra los criminales como la demanda de no haya déficit público, lo que le convierten en enemigo del izquierda radical que llega a ponerle una bomba en un teatro en el que iba a actuar.
En los ochenta se da cuenta de que la televisión es el futuro y participa masivamente en programas que le consolidan como figura de la música gala.
Je vais t’aimer (Yo te amaré) apareció en España en la cara B de un single pero en seguida se popularizó. La letra es una enumeración descarnada de los sentimientos que tiene por su amor, y de comparaciones de gran impacto de lo que éste significa en su vida
La versión en español de ‘Te amaré’, adaptada por Carlos Toro, es sin duda la letra de amor físico más desgarradora de la historia…
La música tiene una clara influencia del Concierto de Aranjuez de Joaquín Rodrigo con esas notas de guitarra española que abren el tema y el devenir de la orquesta en la melodía, todo con una gran sonoridad y calidad.
Esta es la irrepetible versión que hizo con Lara Fabian…