El Correo de Pozuelo

Main Menu

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
lunes 12 de abril del 2021

logo

"Solo por el Prestigio de Pozuelo de Alarcón"
Suscríbete a nuestro Boletín

El Correo de Pozuelo

  • Portada
  • Colaboraciones
    • col1
      • Cabecera
      • Carreras de Caballos
      • Conspiradores
      • Cuéntaselo a Sira
      • Desde el córner
      • El Aliento del Dragón
    • col2
      • El Fantasma del Torreón
      • El gato Mossy
      • Entre costuras
      • Firma Invitada
      • La Avenida de Europa
    • col3
      • Memoria Cercana
      • NOTICIA DESTACADA
      • Opinión Extra
      • Orgullo de ser Español
      • Historia de Pozuelo
    • col4
      • Pozuelo Today
      • Primera Plana
      • Ruta Histórica de la Villa de Pozuelo
      • Temas de interés
      • Vou e volvo
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
    • Possuelo TV
    • Pozuelo, Ciudad de la Música
    • Grandes momentos del Cine
  • Un juez deja fuera de las listas del PP a Toni Cantó ante una nueva denuncia del PSOE-M: los socialistas no le perdonan la denuncia de manipulación de TVE que hizo el actor

  • El PSOE perdido: La Junta Electoral ordena la inmediata retirada de la lona publicitaria de Gabilondo en Callao al considerar que es «en su conjunto un acto de propaganda electoral»

  • La Comunidad de Madrid pide a los madrileños que «confíen en las vacunas» porque «son seguras» y no hagan caso al confuso Gobierno de Pedro Sánchez

  • El diario italiano Corriere della Sera ensalza el milagro de Isabel Díaz Ayuso: «Madrid no cierra pero tiene menos muertos que Milán»

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso confía en que vuelvan los toros por San Isidro con aforo reducido y que se recupere «el pulso» en la Feria de Otoño

Pozuelo, Ciudad de la Música
Home›Pozuelo, Ciudad de la Música›“When a Man Loves a Woman”, la legendaria canción de Percy Sledge, que hizo ricos a unos autores que no la compusieron, en versión del propio Sledge y Michael Bolton

“When a Man Loves a Woman”, la legendaria canción de Percy Sledge, que hizo ricos a unos autores que no la compusieron, en versión del propio Sledge y Michael Bolton

By Capitán Possuelo
08/03/2019
2457
1
Share:

“When a Man Loves a Woman” («Cuando un hombre ama a una mujer») es una canción escrita por Calvin Lewis y Andrew Wright que fue grabada por Percy Sledge en 1966.
En ese año, Percy Sledge se ganaba la vida como celador en el hospital Colbert Country en Alabama y recogiendo algodón. Pero, durante los fines de semana y algunas noches, se dedicaba a lo que realmente le gustaba, que era la música.

Sus actuaciones esporádicas con su grupo, The Esquires Combo, le servían para evadirse del duro trabajo. Además, se atrevía con todo: “Cantaba cualquier estilo de música: los Beatles, Elvis Presley, James Brown, Wilson Pickett, Motown, Sam Cooke, los Platters”, según el propio Percy.

Una noche, en plena actuación, Sledge no hacía más que acordarse Lizz King, que había sido su novia durante tres años y se había ido a Los Ángeles para trabajar como modelo. En un momento dado, pidió al bajista Calvin Lewis y al teclista Andrew Wright que tocaran un blues lento de fondo, lo que quisieran. A continuación, Percy comenzó a improvisar una canción sobre cómo se sentía en aquel momento.

Según Sledge, entre el público estaba presente Quin Ivy, un productor musical que tenía un estudio y tienda de discos llamado Norala Sound. Ivy se le acercó y le hizo una propuesta: “Si alguna vez has pensado en grabar un disco, ven a verme, porque me encanta esa melodía”.

Quin le dijo que escribiera la letra para esa melodía y para esa frase, ‘Why did you leave me baby’, que creía que sería un éxito. El cantante pulió la letra junto a sus compañeros de The Esquires Combo Calvin Lewis y Andrew Wright. Para agradecerles la participación, Sledge les cedió toda la autoría. Por ello, en los créditos de ‘When a man loves a woman’ figuran los nombres de Lewis y Wright, pero no el del auténtico artífice de la canción.

El gesto fue un bonito detalle por parte del autor, sin embargo, debido al éxito del tema, Calvin Lewis y Andrew Wright se llevarían una importante cantidad de dinero.

Pero Sledge era un buen tipo y siempre reconoció que si ‘When a man loves a woman’ llegó a ser el éxito que es, se debió al trabajo en equipo: “Era la canción que tenía que ser. No fue solo cosa mía, fueron los músicos, el productor, el coro y el momento adecuados”.

La canción lideró las listas del Billboard Hot 100 y del Top R&B Singles de la revista Billboard de los Estados Unidos,3 donde fue certificado con el disco de oro.

Veinticuatro años después, en 1990, Michael Bolton realizó una versión del tema, alcanzando también varios números uno en las listas estadounidenses y obteniendo el Premio Grammy a la Mejor interpretación vocal pop masculina en 1992.

Aquí están los dos… Irrepetible… (Perdón por algún fallo en la imagen pero perece la pena)

TagsCuando un hombre ama a una mujerMichael BoltonPercy SledgePozuelo ciudad de la música
Previous Article

La Asociación Cívica de Vecinos por Pozuelo ...

Next Article

Florentino Pérez no habla de la crisis ...

0
Shares
  • 0
  • +
  • 0
  • 0
  • 0
  • 0

Related articles More from author

  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    «Whatever You Want», en versión de Status Quo, el mítico grupo de rock británico que llegó a tocar en cuatro ...

    01/05/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraLa Avenida de Europa

    Pozuelo Ciudad de la Música: Pasen y vean lo que el Gobierno de Pozuelo ha hecho con motivo del Día ...

    22/06/2020
    By Capitán Possuelo
  • CabeceraCuéntaselo a Sira Whatsapp al 662 16 65 06Escrito en El Correo...

    Un lector desencantado se queja de la poca consideración que tiene el Gobierno de Pozuelo con la música: ninguno de ...

    15/11/2017
    By Capitán Possuelo
  • Noticias

    Pozuelo, Ciudad de la Música: Este fin de semana, los coros y corales de esta villa han obtenido un gran ...

    18/12/2017
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    ‘My Way’, la canción francesa que pasó por Canadá y se hizo famosa en USA, en versión de Frank ...

    26/12/2020
    By Capitán Possuelo
  • Pozuelo, Ciudad de la Música

    ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ en versión de sus creadores The Rolling Stones, el tema que cambió al mundo con ...

    21/06/2019
    By Capitán Possuelo

1 comment

  1. Doris Gonzalez 22 abril, 2016 at 17:57 Responder

    Excelente. Muchas gracias.

Deja tu comentario Cancelar la respuesta

Obligatorio:

Quizás te interese

  • CabeceraConfidencialísimoEscrito en El Correo...

    Desilusión y preocupación en el SEAPA de Pozuelo: la nueva Jefa de Policía Sonia Rodríguez no quiere saber nada del enquistado conflicto del Servicio

  • CabeceraCarreras de Caballos

    PUTUMAYO, otro entrenado por el Duque, se impone en el Premio Reffissimo, logrando su tercera victoria consecutiva con dividendo de 11.8 a 1. ZASCANDIL apunta al GP de Madrid (Vídeo)

  • Vídeo viral

    Un iPhone dentro de una guitarra. Alucinante

logo

DIRECTOR

Anacleto Rodríguez

Ver Perfil completo

Contacto

ISSN 2444-8567

El Capitán Possuelo

Es el seudónimo de Anacleto Rodríguez Moyano, un veterano periodista y escritor con una larga y prestigiosa carrera profesional

Etiquetas

Ayuntamiento de Madrid Ayuntamiento de Pozuelo Cabecera Ciudadanos C's Comunidad de Madrid Coronavirus Cristina Cifuentes Enrique Ruiz Escudero Isabel Díaz Ayuso Madrid Manuela Carmena Paloma Adrados Pleno Ayuntamiento Podemos POLITICA POZUELO PP PSOE Sucesos Susana Pérez Quislant

Síguenos:

  • Portada
  • Colaboraciones
  • Noticias
  • Capitán Possuelo
  • Confidencialísimo
  • Glamour
  • Multimedia
©2020 El Correo de Pozuelo. Todos los derechos reservados. Política de privacidad